1769 PRIMERA MÁQUINA
DE AUTOPROPULSIÓN A VAPOR CUGNOT (FRANCIA)
1802 TREVITCHICK CARRUAJE A VAPOR (INGLATERRA)
1829 JAMES TRANSPORTE
A VAPORPARA PASAJEROS (INGLATERRA)
1858 MÁQUINA DE VAPOR
PARA ARAR, DE J.W. FAWKES.
JALÓ 8 ARADOS A 3 MPH
1868 ERIE TRACTOR DE ORUGAS
1870 RANSOME MAQUINA DE TRACCION A VAPOR (INGLATERRA)
1873 MÁQUINA DE VAPOR PARVINS FUE QUIZÁS EL PRIMER INTENTO
AMERICANO PARA UN TRACTOR DE
CARRILES, AUNQUE LA PRIMERA PATENTE OFICIAL FUE EN 1850
1876 OBTIENE OTTO PATENTES PARA SU MOTOR DE
COMBUSTIÓN INTERNA
1890 BENJAMÍN HOLT LANZA SU PRIMER TRACTOR DE VAPOR,
HABIENDO LLEGADO A CONSTRUIRSE 130 MÁQUINAS DE ESTE TIPO
GREEN & CO. APLANADORA PARA CAMINOS (INGLATERRA)
1900 GOULD CARRO DE BOMBEROS (U.S.A.)
1906 LA PALABRA “TRACTOR” FUE ACUÑADA PARA SUSTITUIR
“MOTOR DE TRACCIÓN A GASOLINA”
1910 CERCA DE 56
COMPETIDORES FABRICABAN TRACTORES
1910-1914 CONTINUABA LA PRODUCCIÓN Y DESARROLLO DE LOS
TRACTORES
GRANDES SE INICIÓ LA
CONSTRUCCIÓN TRACTORES PEQUEÑOS Y
LIVIANOS, SE INTRODUJO LA
CONSTRUCCIÓN DE TRACTORES SIN
CHASIS
1915-1919 LA
CANTIDAD DE TRACTORES Y DE FABRICANTES CRECÍAN
RÁPIDAMENTE.
SE INTRODUJERON LOS ENGRANES ENCERRADOS,
LOS BALEROS ANTIFRICCIÓN Y
ALEACIONES. SE VOTÓ LA LEY DE
PRUEBAS
DE TRACTORES EN NEBRASKA
1925-1928 SE
ADOPTARON POR LO GENERAL LOS FILTROS DE ACEITE
1930-1937 SE USAN
MOTORES DIESEL EN LOS TRACTORES GRANDES, RUEDAS
NEUMÁTICAS Y ALTAS
VELOCIDADES SE DESARROLLAN.
SE
ADOPTAN EQUIPOS ELÉCTRICOS
1930-1937 SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO A PRESIÓN
GANA
POPULARIDAD EL ENCENDIDO POR BATERÍA
1939-1944 II GUERRA MUNDIAL